Tres hombres llegaron durante la siesta de este domingo a una casa ubicada en Barrio Sur de la capital, usaron herramientas para forzar la entrada y una vez adentro comenzaron a preparar los elementos que pensaban robar. Sin embargo, la policía llegó al lugar y los atrapó in fraganti.
El escruche ocurrió en una vivienda de calle Bernabé Aráoz al 330. Los miembros de la familia no estaban en ese momento en la casa, por lo que los delincuentes aprovecharon para ingresar.
Cerca de las 14, los efectivos que realizan patrullajes en la zona recibieron un llamado del 911, que los alertaba sobre unos sujetos en actitud sospechosa.
Inmediatamente el móvil se dirigió por la calle San Lorenzo y para evitar la posible huida de sospechosos, ingresó a la calle Bernabé Aráoz en contramano para interceptar a los delincuentes.
Cuando llegaron al lugar, uno de los ladrones se encontraban en el interior de un auto. Al ser consultado por los empleados policiales, intentó huir, pero los efectivos divisaron que la puerta de una vivienda estaba entreabierta y decidieron ir a averiguar qué sucedía. Una vez en el interior de la casa, encontraron a dos sujetos cargando bolsas repletas de objetos de valor de la casa.
A pesar de que uno de los sospechosos intentó huir, fue alcanzado por personal policial en Crisóstomo Álvarez y San Luis, y los tres fueron aprehendidos. De acuerdo a la información que maneja la policía, se trata de tres malvivientes que cuentan con numerosos antecedentes. Uno de ellos, de 50 años, había salido en libertad del Penal de Villa Urquiza hace apenas dos meses y su hermano, un conocido delincuente, permanece preso por la misma modalidad de robo.
Además de la aprehensión del hombre, fueron aprehendidos sus cómplices de 22 y 21 años, y por orden de la Fiscalía de Turno Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la II° Nominación, se concretó el secuestro del auto Fiat Siena gris en el que circulaban.