A minutos de cumplirse la medianoche del martes, un hombre no vidente de 29 años fue víctima de un intento de robo mientras esperaba el colectivo en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, de la ciudad de Yerba Buena. Una llamada al Sistema de Emergencias 911 puso en alerta a los efectivos de la Patrulla Motorizada que logró ubicar al presunto autor del hecho, un joven de 23 años, y aprehenderlo.
“Según el testimonio de la víctima, mientras estaba en la parada del colectivo solo, una persona se acercó a pedirle un cigarrillo y parece que al darse cuenta que es no vidente, quiso aprovechar para robarle: lo golpeó, lo amenazó con una supuesta arma y le dijo que, si no le entregaba todo, lo iba a matar”, explicó en principio el Comisario Inspector Carlos Ruíz, Jefe de Zona II Unidad Regional Norte.
Continuó diciendo que: “La víctima intentó defenderse con su bastón de asistencia, ocasionándole un golpe en el estómago a su atacante. Eso fue suficiente como para poder escapar y correr hacia la avenida Aconquija, donde los transeúntes advirtieron la situación y llamaron al 911. Allí se presentó la policía de la Guardia Urbana de Yerba Buena y Patrulla Motorizada que logró localizar al presunto autor del hecho y aprehenderlo. Lo capturaron sobre la misma avenida, a pocas cuadras del hecho”, concluyó Ruíz.
Tras la requisa, no se descubrió ningún tipo de arma. Sin embargo, el hecho se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Flagrancia 5, donde el juez Juárez Collado ordenó consultar los antecedentes penales.