La llamada de un vecino terminó con un procedimiento en calle Juan José Paso 38 donde estaba abierta una cancha de fútbol 5: allí había 19 personas, entre ellas menores de edad y el dueño del local que violaban la cuarentena. Todas fueron trasladadas al Complejo Belgrano y los vehículos retenidos fueron llevados al Palacio de los Deportes.
“Ocurrió el domingo, pasadas las siete de la tarde. Llegamos al lugar, golpeamos varias veces un portón hasta que fuimos atendidos por el dueño. Entramos y corroboramos que había aproximadamente 19 personas jugando al fútbol”, contó el comisario principal Omar Soria, jefe de la Comisaria 7°.
Y agregó: “en el momento le informamos que no estaba permitida esta práctica, por lo que trasladamos a las personas al Complejo Belgrano por infracción al Art.205”.
La Fiscalía de Emergencia Sanitaria ordenó que inmediatamente se procediera a la clausura del lugar, los menores fueron entregados a sus padres, tres motos y un auto fueron retenidos en el Palacio de Los Deportes, ubicado en el Parque 9 de Julio.
En el procedimiento trabajó personal de la Comisaria 7° y de la Unidad regional Capital.