“Ante las amenazas recibidas por tucumanos…” encuentran muerto a un empresario que denunció a Manzur

Publicado el: 26 julio, 2024

Este jueves 25 de julio, el empresario Osvaldo Rofrano fue encontrado sin vida en su casa de Chacras de Coria, Mendoza, flotando en la pileta de su vivienda con las manos atadas por detrás con precintos. La Justicia provincial investiga su muerte, y aunque la hipótesis principal es el suicidio, Rofrano había afirmado recientemente haber recibido amenazas de mafiosos tucumanos y que no tenía intención de quitarse la vida.

Rofrano, presidente de Gases Aconcagua SA, había denunciado en redes sociales y a periodistas que recibía amenazas desde Tucumán. En mayo de 2024, contactó al periodista Christian Sanz a través de Twitter para alertar sobre la entrada de una empresa relacionada con el senador Juan Manzur, a quien acusaba de liderar una red de narcotráfico.

El empresario había sido entrevistado en 2021 por El Sol, donde reveló intentos de soborno por parte del gobierno nacional en 2012. Detalló que Guillermo Moreno, entonces funcionario del kirchnerismo, le pidió $30,000 para apoyar su proyecto de gases. Rofrano también había denunciado a figuras políticas locales como Anabel Fernández Sagasti y Omar Parisi.

Días antes de su muerte, Rofrano escribió en sus redes sociales: “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR.” El jueves, su cuerpo fue hallado en la pileta de su casa en Luján de Cuyo, con las manos y pies atados. La policía informó al Juzgado Federal de 2da Nominación, y el juez Alberto Zelaya ordenó la detención del individuo y el secuestro de la sustancia encontrada.

Deja un comentario