Debido a la falta de pago a los choferes del mes de junio, desde la Unión Tranviarias Automotor se tomó la decisión de tomar una medida de fuerza a partir de las 00 de este jueves, algo que produjo que Tucumán se quede sin transporte público por tiempo indeterminado.
Ante esto, miles de tucumanos quedaron sin la principal alternativa para poder desplazarse hacia sus lugares de trabajo o realizar sus actividades diarias, por lo que deberán acudir a las otras opciones que se pueden tener en la provincia.
Para aquellos que deben circular por San Miguel de Tucumán, desde la Municipalidad ya se encuentra en funcionamiento el Servicio Excepcional de Transporte Urbano, el cual cuenta con 400 trafics divididas en cuatro líneas de las que realizan doce recorridos.
El costo del boleto, es de $50, y los lugares por los que transitan las combis son los siguientes:
Mientras que, para aquellos habitantes de Tafí Viejo, podrán utilizar el Ecobus, el cual cubre el tramo entre la Ciudad del Limón, Lomas de Tafí, Los Pocitos y San Miguel de Tucumán, y el que tiene un valor de $20.
Las salidas, son desde la Plaza de Villa Obrera, Bartolomé Mitre y Avenida Roca y Manuel Pedraza, mientras que las paradas, son en el Acceso Norte y Zona Norte (Plaza Urquiza); Zona Centro y Zona Sur (Plaza San Martín); YPF Lomas de Tafí y Camino del Perú y Mate de Luna, abarcando el Parque Guillermina y el Avellaneda.