Ante el aumento de casos, deciden nuevas restricciones en localidades del interior de Tucumán

Publicado el: 18 mayo, 2021

La suba de casos confirmados y la poca responsabilidad de algunos tucumanos, hicieron que algunas localidades del interior de nuestra provincia, sufran nuevas restricciones. La medida, se tomó para evitar un brote más grave de lo que se viene confirmando en los últimos días.

Entre las decisiones, se tomó la de suspender actividades deportivas en equipos, cualquiera sea el número de participantes, como así también aquellas individuales que se realicen en forma conjunta. Además, se posterga cualquier realización de actividades sociales, culturales, recreativas, religiosas y todas las que impliquen aglomeración de personas.

La decisión está tomada para las localidades de Ticucho y Vipos (Dpto. Trancas), Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (Dpto. Cruz Alta), Los Sarmiento, Monte Bello y La Tipa, y Santa Ana (Dpto. Río Chico), Manuela Pedraza, Buena Vista, Monteagudo y Atahona (Dpto. Simoca), y La Trinidad (Dpto. Chicligasta).

Las autoridades, consideran que el principal foco de contagio en los lugares elegidos, se centran en las reuniones clandestinas y en los partidos de fútbol que se llevan a cabo. Allí, todos los que acuden, no cumplen con los protocolos establecidos de distanciamiento social ni uso del barbijo de manera obligatoria.

La resolución, comenzará a regir desde este martes 18 de mayo y en ella no estarán involucrados aquellos trabajadores esenciales. La misma, tendrá una duración de 15 días. Desde el Gobierno, esperan contener así el porcentaje de efectividad de positivos, el cual está siendo del 50%.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462