El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo entrega de la partida de nacimiento de Antonio, el primer niño en Argentina y en Latinoamérica con el reconocimiento de “triple filiación”, que llevará el apellido paterno y también el apellido de sus dos madres.
Susana y Valeria, una pareja marplatense unida en matrimonio igualitario hace dos años son las madres de Antonio y quienes bregaron para que fuera otorgado este reconocimiento de paternidad a Hernán, su padre biológico.
La legislación civil en la República Argentina no limita la cantidad de integrantes de un vínculo filial, y si bien queda por sentado su conformación por sólo dos personas, no existe expresa prohibición de triple filiación.
Entre los fundamentos de la decisión, firmada por Claudia Corrado, titular del Registro, se señala que el papá del pequeño no renunció a su derecho a reclamar la filiación en el marco del procedimiento de fertilización asistida y aún más, expresó libremente que es padre biológico y que comparte el interés superior del niño, que también persiguen Susana y Valeria.