Anmat prohibió un inyectable de los hospitales

Publicado el: 8 junio, 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) emitió una prohibición urgente sobre un inyectable utilizado en hospitales, debido a que no cumplía con la reglamentación necesaria. La medida se tomó tras detectar la presencia de una partícula en suspensión en una unidad del producto durante las inspecciones de control de calidad.

El inyectable prohibido es el “Clindanovag/Clindamicina Base (como Fosfato) 600 MG, solución inyectable, ampolla por 4 ml, presentación hospitalaria por 50 unidades”, producido por el laboratorio Gobbi Novag S. A., ubicado en Wilde, Provincia de Buenos Aires. El lote afectado tiene el número CLN063, con vencimiento en septiembre de 2024 y certificado N° 40335.

Gobbi Novag S. A. inició el retiro del lote del mercado a instancias de Anmat después de reconocer el potencial peligro del producto. Este medicamento, destinado al tratamiento de infecciones óseas, genitourinarias, gastrointestinales y neumonías, así como septicemias e infecciones de piel y tejidos blandos, se comercializaba exclusivamente para uso hospitalario, no al alcance del público masivo.

Anmat está llevando a cabo el retiro del producto y recomienda a la comunidad abstenerse de utilizar las unidades del lote detallado para garantizar la seguridad de los pacientes.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462