El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió hoy con que el acta de la Corte Suprema que firmó el juez Carlos Fayt incurre en “falsedad ideológica”, dado que no habría sido firmada por el magistrado en la Sala de Acuerdos del Alto Tribunal, sino en su casa hasta donde se la alcanzó uno de los colaboradores directos.
El funcionario volvió a arremeter contra el Juez por la acordada de la Corte por la que se aprobó la reelección del titular del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, para la cual contó también con el respaldo de los otros miembros Helena Highton y Juan Carlos Maqueda.
El Jefe de ministros propuso que Fayt se presente en la puerta de su casa, brinde una conferencia de prensa y despeje las dudas sobre su salud.
En declaraciones que realizó esta mañana ante la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno, Fernández sostuvo: “Que Carlos Fayt salga de su casa y demuestre el estado de salud que tiene”.
“Saliendo de su casa y hablando como solía hacerlo, despejaríamos esa duda de cómo está su salud física y mental y todo estaríamos tranquilos y contentos”, aseguró el Ministro coordinador.
El Jefe de Gabinete insistió: “Se puede demostrar la salud, el estado de salud, si un señor se vale por sus propios medios y ante la requisitoria puede responder las preguntas mínimas que le van a hacer. Lo que se dice es que no está bien. ¿Por qué negarse ahora?”.