El Concejo Deliberante de la Capital comenzó a evaluar la solicitud de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) para aumentar la tarifa de los ómnibus. Según los prestadores del servicio, el boleto, que actualmente cuesta $120, debería subir a $608.
José María Franco, presidente de la comisión de Transporte, explicó que, tras recibir la propuesta de Aetat, decidieron enviar el expediente al Departamento Ejecutivo municipal para obtener un informe de los equipos técnicos de la intendenta Rossana Chahla. Se acordó posponer la decisión hasta el próximo viernes.
Franco destacó la responsabilidad en el análisis y mencionó que se solicitaron informes sobre la cantidad y estado de las unidades, entre otros puntos, para asegurar la continuidad del servicio. Admitió que, dada la situación inflacionaria, es difícil prever una mejora, enfocándose más en mantener la existencia del servicio.
Aetat había propuesto en julio un boleto de $120, luego, en octubre, sugirió $504. Ahora, insisten con $608, argumentando la dolarización de insumos y la falta de cobertura de los subsidios nacionales y provinciales. Solicitan también un sistema trimestral de actualización tarifaria.
La comisión de Transporte discutió otros temas vecinales y de servicios, pero el planteo de Aetat generó mayor expectación. Franco aclaró que no discutieron cifras y están a la espera de los informes del Ejecutivo para tomar una decisión informada y responsable.
Fuente: La Gaceta