La tensión en Atlético Tucumán alcanzó su punto máximo, marcando un inicio complicado para el club en el año 2024. Mario Leito, presidente de la institución, denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte. Las mismas fueron tanto dirigidas a él como a su familia, después de un reciente partido del equipo.
El mandatario del Decano realizó la denuncia ante las autoridades policiales el pasado domingo 3 de marzo, tras recibir un mensaje amenazante. En sus redes sociales, Leito compartió: «En relación al hecho de público conocimiento, quiero aclarar que el día domingo 3 de marzo realicé una denuncia policial por amenazas en contra de mi familia y de mi persona. Agradezco a quienes se solidarizaron y a los periodistas y medios que me contactaron».
En relación al hecho de público conocimiento, quiero aclarar que el día domingo 2 de marzo realicé una denuncia policial por amenazas en contra de mi familia y de mi persona. Agradezco a quienes se solidarizaron y a los periodistas y medios que me contactaron.
— Mario Leito (@marioaleito) March 5, 2024
La División Telemática de la Provincia de Tucumán está llevando a cabo la investigación correspondiente para esclarecer las circunstancias de estas amenazas.
El mal momento para Atlético Tucumán no solo se refleja en el ámbito extrafutbolístico. En su último encuentro como local ante Vélez el pasado sábado, el equipo sumó solo un empate, profundizando la racha negativa de resultados en lo que va del año. Con cinco empates y tres derrotas en ocho presentaciones, la Comisión Directiva, encabezada por Leito, enfrenta el descontento de un sector de la hinchada, que se manifestó cantando en contra del presidente y la dirección del club después del partido.