Una nueva amenaza de bomba ha causado alarma en Tucumán, pero esta vez el objetivo fue la Casa de Gobierno. Se activó de inmediato un protocolo de seguridad, y la Policía comenzó a trabajar mientras evacuaban al personal para asegurarse de que todo estuviera seguro.
Hace solo seis días, la Policía tuvo que desalojar el edificio de los Tribunales debido a otra amenaza de bomba. Esa mañana, los empleados de la sede judicial tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo debido a una llamada telefónica que advertía sobre un explosivo en el edificio, que está en el pasaje Vélez Sársfield 450. También se evacuaron los Tribunales en la ciudad de Concepción.
Eugenio Agüero Gamboa, Ministro de Seguridad de la provincia, habló con la prensa y dijo que a las 10:35 recibieron una llamada al 911 que alertaba sobre una posible bomba en la Casa de Gobierno. La amenaza llegó por teléfono, y están siguiendo un protocolo para manejarla. Todos los trabajadores ya fueron evacuados, y están inspeccionando el sótano y los techos.
El Ministro también mencionó que revisaron las oficinas y no encontraron nada sospechoso. Están trabajando con expertos en delitos telemáticos para rastrear el número de la llamada. Han informado a la fiscalía y han realizado un informe sobre lo que sucedió en la Casa de Gobierno. Tienen identificado el número de teléfono desde el que se hizo la amenaza.
El funcionario aseguró que ya no hay peligro, y alrededor de las 12:25, el personal pudo regresar a la Casa de Gobierno para continuar con su trabajo como de costumbre.