Amenazan con armas de fuego a trabajadores de la Municipalidad

Publicado el: 7 agosto, 2015

Ocurrió en el Barrio “Sutiaga” ayer por la mañana. Una vecina que arreglaban una plaza, fue amenazada por supuestos “militantes” que dijeron responder a la candidata a legisladora Elsa Arias de Aguilar.

Ayer por la mañana, militantes que dijeron responder a la concejal y candidata a legisladora Elsa Arias de Aguilar amenazaron a vecinos del barrio Sutiaga que organizaban un festejo del día del niño en la plaza de la zona y los obligaron a retirarse.

La plaza es, por definición, un espacio para uso común de los vecinos de un determinado lugar, donde se desarrollan actividades de esparcimiento. Sin embargo en el barrio Sutiaga de San Miguel de Tucumán la plaza dejó de ser pública. Ahora tiene dueña.

Desde hace más de 20 años Zulema Díaz, vecina del barrio Sutiaga, congrega a los niños de la zona en la plaza ubicada en Eudoro Araoz y Avenida Colón para que realicen actividades deportivas. Además, todos los años prepara una fiesta especial para el día del niño. Sin embargo, esta vez, la realización del evento corre peligro.

Mientras Zulema acondicionaba la plaza junto a una empresa que la municipalidad capitalina envió para colaborar, seis hombres armados y subidos en motocicletas ingresaron a la plaza diciendo representar a   Elsa Aguilar. “Nos dijeron que la plaza la construyó Elsa Aguilar y que nos teníamos que ir de ahí. Yo estaba aterrada porque casi nos atropellan con las motos y sacaban las pistolas de adentro de las camperas” comentó Zulema Días.

Antes las amenazas de muerte propinadas, Zulema llamó al 911. La llegada de los efectivos policiales disuadió a los hombres armados que antes de retirarse reiteraron las advertencias. Zulema junto al ingeniero de la empresa constructora que arreglaba la plaza debieron abandonar el lugar y radicaron la denuncia en la comisaría 13.

“Cuando llegaron el ingeniero estaba arreglando una toma eléctrica que está justo al lado del tobogán. Les dijimos que al menos nos dejaran terminar con eso porque algún chico puede recibir una descarga eléctrica pero no nos dejaron. Responsabilizo a la señora Aguilar si algo malo le pasa a algún niño por su culpa” sentenció Zulema.

“Lo que más tristeza me da es que los chicos me vienen a buscar a mi casa para preguntarme por que no pueden jugar al futbol o que vamos a hacer para el día del niño y no se qué responderles” Sostuvo Zulema.

(0381) 156806263
San Martín 462