Claudio Fernández, el director de la Escuela Técnica N°1, habló con Homar Noblega en el programa Los Primeros sobre una nueva amenaza que recibió la escuela. Lo que hace diferente esta vez es que amenazaron con un tiroteo en lugar de una bomba.
Fernández estaba claramente enojado por las advertencias repetidas que obligaron a suspender las clases. Dijo: “Yo quiero abrir la escuela un día en paz. Quiero que mis alumnos se eduquen, se formen. Quiero generar una sociedad distinta y lamentablemente este tipo de hechos inaceptables siguen ocurriendo. No puede ser que yo tenga que cerrar las puertas”.
La amenaza se conoció ayer a las 11:40 p. m., pero no llegó directamente a Fernández, sino que fue enviada por correo electrónico a la dirección de Educación Técnica Superior.
El mensaje decía: “A las 7.10 am vamos a realizar un tiroteo en la escuela Técnica N° 1. Atentaremos contra la vida de cualquiera que esté ahí”.
Fernández explicó que, como medida preventiva, los estudiantes no están asistiendo a clases. Dijo: “No podemos estar con el cuento del pastorcito y el lobo, hasta cuando la incertidumbre. Ya no es amenaza de bomba, ahora es amenaza de tiroteo. Está cambiando la modalidad”.
Es importante recordar que la provincia cambió la forma en que maneja estas amenazas recurrentes de bomba en las escuelas. Ahora revisan todo el edificio y colocan una presencia policial para asegurarse de que nadie entre con algo peligroso. Esto parece ser la razón del cambio en la forma en que hacen las amenazas.
En el caso de la Escuela Técnica, esta es la segunda vez que reciben una amenaza de tiroteo. La primera vez fue la semana pasada, el viernes.