Al parecer todo habría pasado por una apuesta por el superclásico, a pesar que sus armadores hayan apuntado otra cosa. Lo cierto es que Amaya cada día está más lejos del Alperovichismo que del Canismo.
Hoy en conferencia de prensa, luego de haber entregado casas en el Barrio El Grafico, contó porque se reunió con José Cano a compartir un asado el pasado domingo. “Habíamos apostado el Boca vs River y él tuvo que pagar el asado”, dijo Amaya. Luego con tono más serio aclaró: “Yo hoy gobierno la intendencia, demuestro que soy una persona de dialogo y lo aplico al dialogo, se habla del presente y del futuro, se habló del presente y del futuro. Tenemos que entender que el día de mañana cuando yo gobierne la provincia voy a seguir de la misma forma, dialogando… conversando”.
Si aceptaría una formula donde tenga que ceder la gobernación con Cano, dijo: “vio la guía telefónica, que está primero `A´. No hay ningún tipo de acuerdo todavía”, respondió. “No descartamos ningún tipo de acuerdo con nadie”, aseguró el intendente y precandidato a gobernador de Tucumán. Ante la pregunta si aceptaría alguna propuesta del oficialismo respondió: “Yo quiero ser gobernador”.