A pocas horas de que se revelen los fundamentos de su sentencia, el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia que revise su situación de prisión preventiva. Alperovich, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde hace casi dos meses, fue sentenciado a 16 años de prisión el pasado 18 de junio por abuso sexual.
El ex senador fue condenado por haber abusado sexualmente de su sobrina en varias ocasiones entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. Ahora, a través de sus abogados, Alperovich argumenta que su estado de salud se ha deteriorado y solicita cumplir su pena bajo arresto domiciliario.
La petición de revisión de su prisión preventiva fue presentada como un recurso extraordinario ante la Corte Suprema. Desde su sentencia, Alperovich ha estado en el penal de Ezeiza por orden del juez federal Juan Ramos Padilla. En julio, la Cámara Nacional de Casación ratificó la medida de prisión preventiva, pero el ex gobernador busca ahora impugnar esta decisión ante la máxima instancia judicial del país.