Alperovich le pagaría con publicidad oficial a Rial para que le haga el caldo gordo a Manzur

Publicado el: 27 julio, 2015

El Ente de Turismo de Tucumán, que preside Bernardo Racedo Aragón, destina fondos millonarios al periodista Jorge Rial, quien presuntamente a través de sus programas y su cuenta de twitter impulsaría al candidato alperovichista a la gobernación, Juan Manzur.

Según reveló el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tucumán, el 6 de julio último, Bernardo Racedo Aragón a través del EATT, le giró más de 1,2 millones de pesos a la forma Central Media SA, por 8 PASES publicitarios en el programa televisivo Intrusos en el Espectáculo, que conduce el periodista chimentero Jorge Rial, más una incierta campaña en cines de la Capital Federal y “localidades bonaerenses”.

En las últimas semanas, el mediático Rial habría mostrado interés por promover a Juan Manzur, a través de su Twitter y en sus programas.

El 20 de junio el periodista de espectáculos informó en su cuenta de Twitter que el gobernador José Alperovich y el candidato a sucederlo, Juan Manzur, “mantuvieron una cena con el precandidato a presidente por el FPV Daniel Scioli, en la chacra La Ñata”.

Rial tuiteó la instantánea -aunque a los pocos días la habría borrado- y consignó el mitin como su primer encuentro como candidato a presidente, desde que Florencio Randazzo desistió de postularse en las PASO. “La primera cena de @danielscioli como presidenciable la tuvo con Juan Manzur, su candidato en Tucumán y Alperovich”, escribió.

El 14 de julio último, Rial “entrevistó” a Manzur por Radio La Red, y en medio de lisonjas lo felicitó por su respaldo al arzobispo Alfredo Zecca.

“Hoy cualquier encuesta nacional o provincial dice que Manzur-Jaldo está arriba, en la que menos nos da, siete puntos encima de la oposición. La gente elige en base a la experiencia, a los antecedentes y las iniciativas”, coincidió el vicegobernador con el entrevistador.

ACUERDO N° 2548.-

SAN MIGUEL DE TUCUMAN, Julio 06 de 2015.

VISTO:

El expediente n° 1505-460-F-15 por el que se somete a control preventivo de este Tribunal la Resolución nº 1753/9 (EATT), de fecha 01/07/15, dictada por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (fs.44/45). Por la misma se autoriza la contratación de una pauta publicitaria con la firma CENTRAL MEDIA S.A., para llevar a cabo la Campaña de Invierno 2015, consistente en 8 pases (uno por día), durante dos semanas (de Lunes a Jueves), en el Canal América TV en el Programa de “INTRUSOS EN EL ESPECTACULO”, que se emite de Lunes a Viernes de 13 a 15:30 horas y 14 días de publicidad de un spot de 70 segundos, en 90 salas de Cines de la Ciudad de Buenos Aires y localidades bonaerenses, a partir de la notificación de la presente, por la suma de $ 1.253.328, con IVA incluido.. Por el art 2º se autoriza a División Tesorería dependiente de la Dirección de Administración del EATT a efectuar el pago por la suma total de $ 1.253.328, con IVA incluido a la firma mencionada supra. Por el art 3º se realiza la imputación presupuestaria. La modalidad contractual se encuentra sustentada en lo normado en el art. 59 inc. 9 de la L.A.F y Ley nº 7484, y

CONSIDERANDO:

Que en su intervención nuestro Departamento de Contadores Fiscales informa que la imputación presupuestaria es correcta y cuenta con saldo suficiente.

Analizadas las actuaciones no se advierten objeciones de orden legal, por lo que corresponde no formular observaciones al acto subexamen.

En autos obra Dictamen nº 2226/15 de Asesoría Jurídica.

Por ello;

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE FERIA
A C U E R D A

ARTICULO 1°: NO FORMULAR OBSERVACION a la Resolución nº 1753/9 –EATT-15, sometida a control preventivo de ley.

ARTICULO 2º : Comuníquese y oportunamente archívese.

LSR

Firmado: C.P.N MIGUEL CHAIBEN. TERRAF – See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/15585/pago-millonario-de-alperovich-a-rial.html#sthash.B0MFcF9L.dpuf

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