Alperovich dice que Cristina le pidió que “Josecito” fuera candidato al Parlasur

Publicado el: 17 junio, 2016

El senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich , reveló que fue la ex presidenta Cristina Fernández quien le “pidió” poner a José López  como candidato a parlamentario de la provincia en el Parlasur, en las elecciones de 2015, y aseguró estar arrepentido de haber accedidoa la luz del escándalo que rodea al ex secretario de Obras Públicas.

Cristina lo pidió. Me dijo: ‘quiero que vaya ahí’“, indicó Alperovich y precisó que si bien la intención de López, nacido en Tucumán, era postularse para la gobernación o la vicegobernación, el Frente para la Victoria optó por integrar la fórmula con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

En una entrevista concedida al diario La Gaceta de Tucumán, el actual senador confesó que “por supuesto” está arrepentido de haber puesto a López como candidato. Sin embargo, Alperovich se excusó de haber aceptado el pedido de la ex Presidenta al plantear: “¿Quién iba a imaginar que sucedería algo como esto?”, en relación a la detención de López quien intentó desprenderse de casi 9 millones de dólares, entre otras monedas y bienes de lujo, producto de un supuesto enriquecimiento ilícito, en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez.

Alperovich contó que durante los tres mandatos que tuvo al frente de la provincia trabajó mucho con López pero no hubo ninguna irregularidad: “Hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Nunca“, resaltó. Además, el ex gobernador destacó que en la provincia “jamás en los 12 años de Gobierno ni a un proveedor se ha pedido coima. A nadie. Estoy re tranquilo. Pueden hablar con todas las empresas”.

Según el matutino, Alperovich se enteró de la detención de López por televisión y desde entonces su teléfono no paró de sonar. El senador manifestó estar “indignado” con lo ocurrido e insistió: “No me entra en la cabeza lo que está pasando“.

Fuente: Diario Perfil

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462