El pasado lunes 30 de septiembre, un hombre de 30 años denunció en la Comisaría 13° que cerca de las 21 de ese día, se encontraba detenido en su motocicleta en la intersección de las calles Libertad e Independencia, cuando fue interceptado por dos sujetos que también circulaban en motocicleta.Los hombres le apuntaron con un arma de fuego, le quitaron su teléfono y escaparon llevándose también su motocicleta. Antes de huir, le dispararon a la víctima, pero no lograron herirlo.
Tras diversas averiguaciones, lograron determinar la identidad de los posibles autores del robo y desplegaron un operativo para corroborar su participación en el hecho.
El jueves 3 de octubre por la noche, un equipo se dirigió a la zona donde viven los sospechosos y mientras circulaban por calle Frías Silva y llegar a la intersección con calle Juan Padrós, observaron a dos hombres y dos mujeres reunidos en una vereda. Entre ellos se encontraba uno de los presuntos autores del hecho, un joven de 24 años conocido como “Porteñito”.
Tras la detención del joven, se continuaron con las tareas investigativas correspondientes y se solicitaron medidas judiciales de allanamiento para tres domicilios relacionados a sospechosos. En uno de los allanamientos, realizados este domingo, los efectivos policiales secuestraron una radio y un chaleco policial, entre otros elementos.
Este lunes, dando cumplimiento a lo ordenado por el juzgado de Facundo Maggio, allanaron la vivienda de uno de los sospechosos. En esa casa los efectivos secuestraron elementos que lo implicarían en distintos delitos: dos teléfonos celulares, una radio HT que poseía activa la frecuencia policial y un chaleco antibalas.
Los elementos quedaron en calidad de secuestro, porque señalan directamente a actividades delictivas. Con respecto al robo, se continúa investigando porque el objetivo es recuperar el motovehículo robado y el arma usada por los delincuentes.