Tres propiedades de José López, fueron allanadas en la localidad de Los Guchea, a pocos kilómetros de Concepción, en el sur de la provincia, donde el polémico ex funcionario K nació y fue criado, compartiendo juegos con los niños vecinos.
Tucumán Sin Filtro acompañó los pasos de los efectivos de la Policía Federal en las diferentes casas allanadas, ante la sorpresa de los vecinos que, sin embargo, se mostraron siempre con ánimo de colaborar con los pesquisas. “La casa de López?…si venga es por acá”, le dijo uno de los lugareños en una humilde bicicleta a uno de los comisarios que encabezaron la misión. Los vehículos de los efectivos fueron guiados primero hacia la casa de un cuñado de López, quien se mostró reticente a hablar.
“Hace rato que no lo vemos. No sabemos nada de él…que podemos contarte?”, dijo el hombre apresurado a bordo de un vehículo gris marchándose a toda prisa ante nuestra consulta.
Operativo en Los Guchea por el #CasoLopez. Nuestro equipo trabajando en el lugar @SergioSilvaV y @Josecitors pic.twitter.com/Te7ojvwxJZ
— Tucumán Sin Filtro (@TucSinFiltro) June 15, 2016
Después de ese primer procedimiento, los efectivos salieron nuevamente a la ruta 38 y surcaron el camino que los llevó directo a la casa paterna de López, en la que hoy vive una mujer y un primo hermano del polémico ex funcionario K. Allí los efectivos se sorprendieron con el desorden general dentro de la casa. Primero, incluso pensaron que alguien podría haber revuelto el lugar en procura de ocultar evidencias. Esto, sin embargo, fue negado de plano por Héctor López, su primo.
“El siempre fue inteligente… estudió y se fue al sur. Después pasó lo que todos saben. Le fue bien…pero venía de vez en cuando”, le dijo a Tucumán Sin Filtro.