En el marco de una investigación por vehículos robados que circulaban con patentes falsificadas, la Policía de Tucumán realizó operativos en cuatro domicilios de Alderetes y San Miguel de Tucumán, vinculados al mercado negro de chapas apócrifas. Los procedimientos, dirigidos por personal de la Comisaría La Florida, permitieron recuperar unas 100 patentes que estaban listas para ser entregadas a quienes las solicitaban.
El subcomisario Diego Bazán, jefe de la Comisaría La Florida, explicó que la investigación comenzó tras varios operativos vehiculares realizados por la Unidad Regional Este, a cargo del comisario general Carlos Ruíz. Durante estos controles, se detectaron numerosos vehículos robados o mellizos que ya tenían patentes falsas, lo que levantó sospechas y llevó a profundizar las pesquisas.
Según Bazán, los delincuentes usaban un modus operandi específico: copiaban la patente de un vehículo con las mismas características o modelo, para colocarla en los rodados sustraídos y así evitar ser detectados.
Los allanamientos se llevaron a cabo en domicilios ubicados en Avenida Rivadavia al 200 y al 1000, en Alderetes, y en la primera cuadra de la calle Ayacucho, en San Miguel de Tucumán. Aunque no se realizaron detenciones, las autoridades judiciales continúan investigando para desmantelar estas redes delictivas.