Más de 180 efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) participaron de un megaoperativo antidrogas en las ciudades de Simoca, Monteros y Concepción, donde se realizaron 15 allanamientos en forma simultánea durante las primeras horas de este miércoles.
En las tres ciudades resultaron positivos los allanamientos: en Simoca se secuestraron marihuana (64 gramos de hojas secas, 75 semillas, 7 bagullos y una planta) y 38 bochitas de cocaína, además de una balanza de precisión, más de $100 mil, ocho celulares, dos armas de fuego, una motocicleta con pedido de secuestro y otra con número de motor adulterado.
En tanto, en Monteros se incautaron las mismas drogas (marihuana y cocaína), una balanza de precisión, dos celulares y más de $3.400. Además, se encuentran personas demoradas a disposición del juez federal.
Las medidas fueron ordenadas por el juez federal N°2 Fernando Poviña, en el marco de una causa que investiga el fiscal federal Carlos Brito. Los procedimientos fueron supervisados por el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el Subjefe, Rolando Gómez.