Allanamientos en Barrio Sur y Yerba Buena: denuncian a una financiera de estafar a 50 personas

Publicado el: 17 mayo, 2024

La Justicia provincial está investigando a una financiera tras recibir denuncias por posibles estafas que alcanzarían al menos $80 millones. Esta mañana, se realizaron ocho allanamientos en oficinas y propiedades en Barrio Sur de la capital y en Yerba Buena.

Los operativos, realizados por el Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía, incluyeron oficinas en la calle Lamadrid al 300 y 400 en San Miguel de Tucumán. Durante los allanamientos, se secuestraron cheques, pagarés y documentos contables por montos que van desde $600.000 hasta casi $50 millones. Estas pruebas serán analizadas por el fiscal Mariano Fernández, titular de la Unidad Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, con la colaboración de la auxiliar fiscal Ana Paula Bellomio.

La Fiscalía ha identificado a un propietario o responsable de la financiera, así como a su entorno. En la propiedad de su ex esposa se secuestró un teléfono celular, y en la casa de su madre se encontró documentación retirada de las oficinas en Barrio Sur. Hasta ahora, hay denuncias de 50 víctimas, entre ellas empleados judiciales y municipales, que reportaron pérdidas por inversiones y préstamos.

Según las denuncias, la financiera prometía ganancias mensuales a los inversores y otorgaba préstamos con altos intereses a través de una mutual. Sin embargo, en muchos casos, no devolvía el dinero a los inversores, alegando problemas financieros. La firma operó entre 2016 y diciembre de 2023 desde un edificio en Lamadrid al 400, en San Miguel de Tucumán. Se suscribían contratos de inversión que duraban de tres a seis meses, y los fondos eran manejados a través de una mutual.

Las maniobras fraudulentas se habrían realizado hasta julio de 2023. El principal sospechoso y su equipo tomaban fondos sabiendo que no podían cumplir con las obligaciones, y comenzaron a emitir cheques sin fondos. También dejaron de enviar informes mensuales a los inversores y negaron el retiro de dinero sin justificación, antes de desaparecer y no responder a mensajes y llamadas.

En los próximos días, se formularán cargos tras evaluar las pruebas recolectadas, avanzando así con la imputación y el proceso penal.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462