Tras el robo a una panadería del centro de San Miguel de Tucumán y la posterior detención de los acusados en uno de los countries de la localidad de San Pablo, la Policía de Tucumán llevó adelante allanamientos en el lugar. Los involucrados son tres personas cuyas fotografías se divulgaron en las redes sociales: algunas los muestran en un avión o paseando por diferentes lugares del exterior.
La localización de los implicados en el barrio cerrado fue posible por la aplicación del teléfono smartphone que le había sido robada a una de las víctimas en la panadería. Los pesquisas acompañaron a las víctimas y lograron rastrear la señal del aparato que los condujo finalmente al lugar, para gran sorpresa de todos.
Ayer, la policía concretó los procedimientos en el marco de la investigación que es instruída por la fiscal María del Carmen Reuter.
Allí se secuestraron dinero, un chaleco antibalas con inscripciones de la Policía, tarjetas de crédito, documentos de identidad, un carnet de manejo, celulares y dinero en efectivo escondidos en un extremo de la casa, dos chapas patentes, cajas de perdigones y droga. Todos esos elementos quedaron a disposición fiscalía X a cargo de María del Carmen Reuter.
El hecho principal ocurrió en una panadería ubicada en calle Catamarca y San Martín. Dos hombres sustrajeron el dinero de la recaudación del local y la cartera de una clienta. Gracias al sistema de GPS de los teléfonos celulares pudieron encontrarlos dentro del country y quedaron detenidos junto a una mujer. Ahora se investiga si los implicados pudieron haber participado de otros hechos similares.
Foto: Comunicación Tucumán