“Estamos viviendo un momento difícil, la gente está mal. Se necesitan actitudes de grandeza de todos los sectores”. Así se expresó el intendente Germán Alfaro, en contacto con la prensa, durante un acto por el “Día del Abogado”, que se realizó este lunes en el Colegio de Abogados de Tucumán, sito en calle Congreso al 400.
Allí, el jefe comunal fue consultado sobre si creía que los legisladores deberían reducir el presupuesto del Parlamento. “Cuando yo fui legislador, en aquella oportunidad, nosotros nos hemos reducido el presupuesto en la Legislatura. Era una situación económica difícil”, recordó. Además, Alfaro se refirió a las declaraciones que hizo recientemente ante medios locales, sobre la eliminación de la partida de gastos sociales de la Legislatura. Sobre este tema, había opinado que se trataba de “un gesto pequeño” pero que “tiene que avanzarse más en la transparencia”.
En el Colegio de Abogados, Alfaro reiteró esta opinión. “Lo que yo dije no tiene que generar irritación. Es un gesto lo que ellos tuvieron. Pero también creo que en el momento y contexto en que nosotros vivimos, es necesario otro gesto más. Todos tenemos que aportar un poquito”, afirmó.
El jefe comunal manifestó: “Nosotros somos representantes de la gente. Lo que la gente diga, lo tenemos que hacer”. Alfaro señaló que “la gente está pidiendo reforma política, mayor institucionalidad, división de poderes, reducción de gastos y prioridades en el gasto. Todas esas cosas hay que tener en cuenta”, expresó.
Durante la rueda de prensa, Germán Alfaro también se refirió a la necesidad de que la Provincia coparticipe más ingresos con los municipios. “Desde el 83 hasta acá los municipios han sido desfinanciados”, afirmó. “Yo no cobro patente y yo soy el que tiene que arreglar las calles. Hay que tener en cuenta ese tipo cosas”, señaló. Y agregó que “hay municipios que por más que tengan refinanciación, por más que le condonen la deuda, lo mismo tienen que seguir siendo asistidos por la provincia”.