El secretario de Gobierno del municipio, Germán Alfaro, defendió el Acuerdo del Bicentenario, espacio que integra y desde el cual buscará convertirse en el próximo intendente de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.
De visita en los estudios de Radio LV7 Tucumán, Alfaro dijo que “los problemas de la gente no son radicales ni peronistas, son problemas y hay que solucionarlos; y para eso nace el Acuerdo del Bicentenario”.
Se refirió a los principales ejes de su proyecto político. “Tenemos una provincia con más de 470.00 planes sociales, que son útiles, un paliativo, pero la gente no puede vivir toda la vida de planes sociales, hay que trabajar en la conversión de esos planes en trabajo genuino”.
Sobre el problema de la seguridad, reflotó la idea de la policía municipal: “No tenemos como municipio el poder de la policía pero si podemos para prevenir el delito. Estamos lanzando cuatro vehículos que hemos comprado desde el municipio y vamos a realizar controles en cada uno los espacios públicos contra los hechos vandálicos que puedan existir y tratar de corregir la conducta de algunos ciudadanos que no tengan el comportamiento adecuado en esos espacios. Una policía de persuasión que colabore con la policía de la provincia”.
Otro de los proyectos que presentó es el de la municipalización del servicio de la SAT, y el Boleto estudiantil gratuito. Sobre este último, manifestó que “en una primera etapa llega para las escuelas públicas: jardín de infantes, primaria y secundaria. Será en forma progresiva”.