El intendente Germán Alfaro y el jefe del Plan Belgrano, José Cano, supervisaron el avance de las obras que se realizan en la avenida de Circunvalación, que permitirán aliviar el tránsito vehicular y mejorarán la conectividad de la zona este de la capital. Los trabajos incluyen la construcción de dos puentes, a la altura de la calle Guatemala, y la repavimentación total de esa importante autovía, desde el acceso por San Cayetano, en la zona sur, hasta el acceso Norte, a la altura de El Colmenar.
El intendente Alfaro dijo que se invertirán 180 millones de pesos, con aportes de la Nación, a través del Plan Belgrano, y le agradeció al titular de esa cartera, José Cano, por las gestiones que permitirán completar esta obra, que se había iniciado en la anterior gestión y estaba paralizada desde hace años por falta de pago.
Alfaro precisó que “los trabajos consisten en la construcción de dos puentes, uno para cada mano, sobre la calle Guatemala, que permitirán mejorar la transitabilidad y la comunicación con los barrios ubicados en el este de la ciudad, además de la repavimentación de toda la avenida de Circunvalación, desde San Cayetano hasta el acceso Norte”.
Además, se informó que el Municipio y el Gobierno provincial se encargarán conjuntamente de las obras para recuperar la iluminación de la avenida.
El jefe comunal resaltó que “es una obra grande y es necesario que los vecinos colaboren para mantener la limpieza de la zona una vez que se terminen los trabajos”.
Por su parte, Cano destacó que “como tantas otras obras que estaban paralizadas en la provincia y en la región por falta de pago, con atrasos en la certificación de hasta seis meses, ahora el Gobierno nacional decidió retomar los trabajos de la avenida de Circunvalación que rodea a San Miguel de Tucumán”.
El funcionario nacional dijo que “esta es una obra estratégica para el acceso a la provincia y también permitirá mejorar la seguridad, que es el reclamo de muchos vecinos de la zona”. Y estimó que los trabajos “estarían finalizados a fin de año, ya que se reanudaron los pagos y la obra está en plena ejecución, al igual que la de remodelación del aeropuerto, que tendrá una inversión de $ 600 millones y el puente sobre el río Medina, en la ruta 38”.
A su turno, el subsecretario de Planificación del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, quien también participó del recorrido, dijo que “en la avenida de Circunvalación se van a invertir 180 millones de pesos a certificar hasta el final de los trabajos y se está por conseguir una ampliación presupuestaria”. Y aclaró que “estas obras estaban paralizadas desde hace años, con un avance del 60%, y ahora se está por completar el 40% restante”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Chrestia, aseguró que “esta es la obra más importante proyectada en la actualidad para San Miguel de Tucumán, porque con la avenida de Circunvalación todo el tráfico pesado que circule de norte a sur y viceversa ya no tendrá que ingresar a la ciudad, sino que podrá ir directamente por la autopista”. En ese sentido, el funcionario municipal explicó que “el principal beneficio de esta obra es que aliviará el tránsito, además de mejorar la conectividad con la Costanera”.
De la visita a las obras en la avenida de Circunvalación también participaron el funcionario de Vialidad Nacional, Evaristo Lombana, directivos de la empresa Ingeco, a cargo de los trabajos, y los concejales Javier Aybar, “Lucho” Argañaraz, “Johnny” Avila, Sandra Manzone, Raúl Pellegrini, Roque Mendía y Rodolfo Ávila.