Momentos de extrema tensión se vivieron en la esquina de Balcarce y 24 de Septiembre, de esta capital, luego de que un grupo de personas -muchas encapuchadas- intentaran robar en diferentes locales de la zona.
Fuentes judiciales indicaron que, al ver la presencia de la Policía, los sospechosos intentaron escapar rápidamente, aunque nueve de ellos quedaron aprehendidos. Se confirmó que son tres mayores y seis menores de edad.
El hecho generó preocupación entre los transeúntes que se encontraban en el lugar; muchos de ellos -al ver las corridas entre los efectivos y los sospechosos- creyeron que se trataba de un intento de saqueo. La Policía descartó esa posibilidad.
Los hechos se registraron cerca de las 18.30. Durante el operativo, que duró varios minutos, también hubo amenaza a los comerciantes hasta que la Policía confirmó que la situación estaba controlada.
La fuerza de seguridad aprehendió a nueve personas-seis menores de edad-quienes han sido trasladados a la comisaría seccional Primera.