La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció una alerta alta en el norte argentino y la Triple Frontera con Brasil y Paraguay debido a preocupaciones por la presencia de Hezbollah cerca de Puerto Iguazú y un memorándum firmado entre Bolivia e Irán. Esta medida se tomó tras los recientes ataques de Irán a Israel y se mantendrá hasta que la situación en Medio Oriente se estabilice.
Bullrich explicó que se ha observado una presencia activa de Hezbollah en la Triple Frontera y en otras regiones cercanas, lo que genera preocupación por posibles amenazas terroristas. Además, mencionó el memorándum entre Bolivia e Irán, que ha facilitado la instalación de miembros iraníes en Bolivia, algunos de los cuales podrían estar vinculados a la guardia Quds, una unidad militar del Estado islámico iraní.
La ministra señaló que estas acciones están en línea con la preocupación internacional por la presencia de grupos terroristas en la región, destacando incidentes anteriores en países vecinos como Brasil, Chile y Perú. La alerta alta se mantendrá en las zonas mencionadas hasta que se evalúe nuevamente la situación y se determine si es necesario ajustar el nivel de alerta.