En Tucumán, las zonas afectadas serían las de Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, de Juan Bautista Alberdi, de Lules, de Monteros, de Río Chico y de Tafí Viejo. La temperatura llegará hoy a los 30 grados.
“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, dice en el comunicado el organismo. El mismo alerta rige para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.
Por otro lado, también rige el alerta por vientos en el noroeste de Almirante Brown y de General Güemes, en Chaco; en Bermejo, Matacos y Ramón Lista, en Formosa; y en General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta.
En el caso de Chubut, hay alerta amarilla por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas entre 80 y 100 km/h que pueden ser superadas localmente abarca la zona este de Mártires, este de Telsen, Gaiman y la Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino y Meseta de Rawson durante la jornada.
Por otro lado, en Santa Cruz, el alerta amarillo por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas entre 80 y 100 km/h rige para la Meseta de Deseado y la Meseta de Magallanes.