Un llamado desesperado a través de una aplicación telefónica fue clave para que una joven fuera rescatada por agentes que le salvaron la vida, luego de que sufriera una crisis nerviosa e intentara atentar contra su vida. El dramático episodio se registró durante la noche del viernes en un barrio de Banda del Río Salí cuando C.C. de 57 años utilizó la alerta BRS para pedir auxilio luego de constatar que su hija se había encerrado en su habitación sin permitirle el ingreso.
Alarmada por la situación, la mujer decidió utilizar la aplicación que disparó la emergencia en el Centro de Monitoreo de Banda del Río Salí, desde donde se accionó un protocolo de emergencia. Los agentes Matías Abregú y Lucas Dorado acudieron a la casa de la mujer-se preservan los datos del domicilio por razones legales -donde debieron intervenir con rapidez ante la cariz dramático de los acontecimientos. Primero llamaron a la puerta de la habitación de la joven y, ante la falta de respuesta, decidieron derribarla para poder ingresar. Esa acción terminaría siendo fundamental para rescatar y salvar a la joven.
Los agentes llevaron a la muchacha en una ambulancia del servicio 107 al Hospital del Este donde fue atendida de urgencia y la intervención de los médicos revirtió su estado logrando que sus parámetros volvieran a la normalidad. Según pudo saberse, a partir de esta situación, la joven será sometida a un tratamiento médico y psicológico para prevenir eventuales situaciones similares.
La alerta BRS es una aplicación de emergencia implementada por el municipio que conduce Gonzalo Monteros. La herramienta es utilizada por víctimas de violencia de género, familiar o de situaciones extremas para comunicarse con organismos de seguridad, salud, Defensa Civil y Bomberos. La aplicación posibilita el envío de archivos en diferentes formatos (textos, fotografías, audios y videos) y denunciar situaciones de emergencia de forma instantánea.
Alerta de emergencia: la vida de una joven fue salvada por vigías municipales
Publicado el: 1 enero, 2024