El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas para 11 provincias de Argentina, incluida Tucumán, debido a la inestabilidad meteorológica que afecta al país desde ayer. Esta alerta advierte sobre posibles tormentas con capacidad de causar daños y alterar actividades cotidianas en varias regiones del norte y centro del país.
Entre las provincias afectadas se encuentran Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y el sur de Corrientes, mientras que en el sur de Mendoza se activó la alerta por lluvias y en partes de San Juan y La Rioja por nevadas. A pesar de la inestabilidad, no se esperan temperaturas extremas, lo que reduce el riesgo de situaciones graves.
Durante la semana, se anticipan lluvias y tormentas de diversa intensidad, especialmente en la franja norte del país, afectando a provincias del NOA como Tucumán, donde podrían registrarse precipitaciones abundantes. Mientras tanto, en Buenos Aires, La Pampa y el norte de la Patagonia, las condiciones serán más estables, con cielos nubosos y algunas lluvias aisladas.
En la región pampeana, las temperaturas se mantendrán moderadas debido a los vientos del este y la abundante nubosidad, mientras que en el centro y norte de la Patagonia, el viento del norte hará que las temperaturas suban por encima de lo habitual para esta época del año.