La madrugada de este miércoles fue de pura incertidumbre y preocupación para los vecinos de Viamonte y Perú, que se vieron sorprendidos ante una persecución que terminó con la detención de dos personas por parte de un patrullero que se encontraba cerca del sitio.
Los residentes de la zona, denunciaron que el par de hombres, se encontraba realizando disparos al aire y realizando disturbios mientras conducían a toda velocidad en aparente estado de ebriedad.
Tras lograr detenerlos, los efectivos procedieron a la requisa de los elementos que llevaban consigo y lograron detectar que se trataba de dos integrantes del grupo cero, quienes luego de salir de una reunión, se habían subido a un auto particular partiendo a toda velocidad.
Los uniformados redujeron a los sospechosos, les quitaron las armas y los identificaron como efectivos policiales. La justicia ordenó su aprehensión. Aunque aún no hubo una comunicación oficial, el jefe de Policía Manuel Bernachi ordenó que sean pasados a disponibilidad y que se inicie un sumario administrativo para determinar dónde y con quiénes estuvieron antes de que fueran aprehendidos.
El grupo Cero es el cuerpo de elite de la fuerza, no sólo es el grupo de choque que participa en los allanamientos, además se encarga de rescatar a las personas extraviadas en zonas de difícil acceso y también está entrenado para intervenir en la toma de rehenes.
Un comentario en “¿Alcoholizados?: Dos policías fueron detenidos por disparar al aire con sus armas reglamentarias”