En la noche de este martes, el presidente Alberto Fernández se refirió al fallo judicial que condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente manifestó que “ha sido condenada una persona inocente”. Y agregó: “Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”, en referencia a la reciente difusión del intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos.
El ex jefe de Gabinete señaló fallas técnicas y de contenido del juicio de la causa “Vialidad”. En primer término, apuntó que “se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho”; y luego remarcó que “no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas”.
Fernández también resaltó que “la suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín”.
El mensaje del presidente cierra insistiendo en la inocencia de Cristina Kirchner, “sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta”.