A raíz de la situación que vive el país por el brote del virus COVID-19, el Ministerio Público Fiscal solicitó en el día de hoy a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán una reunión con fines de acordar términos para una posible feria judicial, como así también la disposición de recursos tecnológicos para atender por esta vía actos procesales.
En el mismo sentido, las autoridades del MPF al subjefe de Policía, José Gómez, además de miembros de la Secretaría Judicial y de Gestión de nuestro Ministerio.
El objetivo fue plantear un plan de seguimiento de las personas en cuarentena, para lo cual, se elevarán pedidos de informes a la Dirección Nacional de Migraciones, al Ministerio de Seguridad de la provincia y al SIPROSA para constatar su efectivo cumplimiento.
Las autoridades analizaron también la posibilidad de suspender el traslado de detenidos a las Fiscalías, y la realización de Videoconferencias por parte del personal policial para la declaración de imputados. Para lograr esta tarea, el MPF entregará equipos tecnológicos que serán adaptados en las instalaciones policiales.