Como en cada elección, en estas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), se espera que un porcentaje, menor pero significativo, sea de votos en blanco o nulos. Pero muchas veces sorprende la manera en que estos llegan.
En el caso de los votos nulos se computan de esa forma cuando fueron emitidos mediante una boleta no oficializada (de elecciones anteriores o de otros distritos) o que contenga defectos formales suficientes como para anularlo. Serán considerados nulos cuando en el sobre junto con la boleta haya elementos extraños como monedas, estampitas, etc. También si el sobre tiene dos o más boletas de la misma categoría de candidatos y diferente agrupación política. Se anulará, de igual forma, si contiene una boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras no contenga, por lo menos sin rotura o tachadura, el nombre del partido y la categoría de candidatos a elegir.
Según pudo verse a través de las redes sociales, en la cuenta de Twitter @cybecorcho, en el Colegio Guillermina de la capital tucumana algunos de estos votos nulos resultan realmente perturbadores. En especial una nota suicida, que apareció junto a una boleta de Cambiemos totalmente tachada con violencia y pedacitos de votos de todas las listas destruidos. Perturbador.