Al Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán le preocupa el estado de la mercadería para distribuir

Publicado el: 31 mayo, 2024

El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, liderado por Federico Masso, expresó su preocupación por el estado de la mercadería almacenada en los depósitos de Capital Humano, propiedad del Gobierno nacional. Esta preocupación surge en medio de la polémica nacional sobre las 5.000 toneladas de alimentos no distribuidos, de los cuales cerca de 2.000 toneladas están en Tucumán.

Masso, en una entrevista, relató que tras conocerse la noticia, se comunicó con el exsecretario Pablo de la Torre, quien confirmó la existencia de los alimentos en los depósitos. “Mi preocupación es que cuando se abran esos depósitos, Dios no quiera, esos alimentos estén en malas condiciones”, señaló Masso.

El ministro también mencionó que en el depósito de Tafí Viejo hay aproximadamente 2 millones de kilos de alimentos. Comparó esta cantidad con el programa de distribución de la provincia, que maneja 1,1 millones de kilos, equivalentes a dos meses de suministro en Tucumán.

Masso destacó que el Ministerio de Desarrollo Social no tiene acceso a información sobre el estado de los alimentos reservados por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) para emergencias. El Gobierno nacional apelará la orden judicial que intima a repartir las 5.000 toneladas de alimentos, justificando su reserva para emergencias climáticas o catástrofes.

Además, Masso habló sobre el plan de política alimentaria de la provincia, basado en comedores escolares que atienden a más de 344.700 alumnos con desayunos, almuerzos y meriendas. El objetivo es mejorar tanto la cantidad como la calidad de los alimentos y combatir la malnutrición. También mencionó el plan para la “tortilla proteica”, que incluirá la culminación de una planta de elaboración de harina de soja con una inversión de aproximadamente $140 millones, en colaboración con el gobernador Osvaldo Jaldo.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462