Cinco personas quedaron vinculadas en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro sufrido por una de las miembros del denominado clan Toro. Los implicados fueron reducidos en el marco de una serie de procedimientos llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal quienes componen la División Antisecuestros, por disposición del juez Daniel Bejas.
A primera hora de la mañana la zona donde confluyen las avenidas Mate de Luna, Mitre, Alem y 24 de Septiembre (conocida como la esquina de Casal), se vio alterada con la llegada de una dotación de efectivos de la Policía Federal. Ese era uno de los 17 puntos en los que esa fuerza federal realizó los allanamientos dispuestos por la Justicia Federal que investiga la causa de secuestro extorsivo del que resultó víctima Margarita Toro en abril del corriente año. Los investigadores buscan establecer las circunstancias en la que Toro fue interceptada por cuatro personas que la obligaron a ingresar en su camioneta Amarok blanca en la que fue obligada a permanecer contra su voluntad mientras una persona se subía al volante.
La odisea de la mujer duró varias horas hasta que los integrantes de la familia Toro acataron las indicaciones de los secuestradores quienes le indicaron que dejaran una importante cantidad de dinero en una bolsa que dejaron escondida en un lugar indicado en la zona de El Sifón. Poco después, Margarita Toro sería liberada en la zona de Tafí VIejo. La mujer se subió a su propia camioneta y regresó a su casa. Poco después, la familia Toro realizaría la denuncia acusando de forma directa a diferentes integrantes de la familia Acevedo.
Hasta el momento serían cinco las personas detenidas y se dice que lograron secuestrar varios elementos importantes para la causa.
Las medidas judiciales podrían repetirse en otras provincias de la región, lo que hace suponer el trabajo en ”red” de una organización dedicada a este tipo de delito.
El secuestro
Margarita Toro, na de las líderes del clan de Villa 9 de Julio, fue tomada a la fuerza por un grupo de jóvenes que la llevaron del barrio 130 Viviendas y después de unas horas la liberaron en Tafí Viejo. La mujer fue llevada al Centro de Salud, donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento.