El abogado de la madre del embarazo de mellizos denunciará “que le ofrecieron dinero”

Publicado el: 11 abril, 2016

Javier Lobo Aragón, el abogado de Antonia Herminia Juárez, anunció que presentará una denuncia, luego de que “le ofrecieran dinero a su cliente” a fin de no proseguir con la acusación de un supuesto robo de una criatura en el Hospital del Este.

El caso surgió el miércoles pasado luego de que una mujer ingresara en la sala de partos con estudios que indicaban que estaba embarazada de mellizos, pese a que luego de la cesárea, a la madre le entregaron un solo hijo. El insólito caso disparó el caso a nivel nacional que mereció la atención de los más importantes medios. Más allá de las disculpas eventuales “de un error de diagnóstico y de la ecografía”, a nadie le cierra que sea cierta la versión tal como pretenden contarla las autoridades del hospital y del SiProSa.

De hecho, la fiscal Adriana Giannoni realizó una medida de secuestro de documentación por el caso para investigar si existió un delito tal como lo denuncia Lobo Aragón. “No descartamos de que se haya tratado de un robo”, explicó el letrado a Tucumán Sin Filtro.

Ahora, la nueva presentación del letrado tendrá que ver con el presunto ofrecimiento de dinero que habría recibido la familia de Juárez .

 “El hospital le ofreció dinero, no sé los pormenores de eso”. También destacó que la investigación está avanzando con secuestros de material y las declaraciones de quienes intervinieron en el parto. En las próximas horas será el turno de la mujer de prestar declaración ante la fiscalía.

Empleados se sienten “atacados por la prensa”

Empleados del Hospital Eva Perón organizaron un abrazo simbólico en el centro asistencial para defender el prestigio de la institución y la moral de quienes allí desempeñan tareas. La medida surge tras los hechos conocidos la semana pasada cuando se supo que una madre que esperaba mellizos recibió solo un bebé tras su cesárea.

Mientras tanto,  el abogado de Antonia Herminia Juárez señaló que no tiene nada que opinar al respecto. “Antes que eso le hubieran dado una cama a esta mujer que está sentada en el hospital. Deberían asistirla como una persona que tuvo un inconveniente. Psicológicamente está mal, por el momento no tengo conocimiento como está su bebé que sigue internado”, señaló.