Un hombre fue detenido este domingo en el acceso a la cancha de Atlético Tucumán después de que agrediera de un botellazo a un policía.
CRIA. SECC. QUINTA. URC.
CAUSA: ATENTADO RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES.
VÍCTIMA: SERGIO PEDRO SOSA (empleado Policial).
ACUSADO: OLEA CARMELO DARÍO MAXIMILIANO.-
OCURRIDO: 04/03/2018.
INTERVIENE: FIS. VIII° NOM.
RESEÑA:
El hecho ocurrió cerca de las 15:00 en el estadio ubicado en Calle 25 de Mayo y Chile en el marco de un operativo de seguridad supervisado por el jefe de Unidad Regional Capital Comisario Inspector Ricardo Fresneda, el Jefe de la Comisaría 5° Comisario Principal Víctor Fernández y personales a sus órdenes.
Cerca de las 17:00, el sargento Jorge Flores detuvo a Carmelo Darío Maximiliano Olea, ya que habría agredido con una botella de vidrio al comisario principal Sergio Pedro Sosa, jefe de la comisaría 6°, quien encontraba abocado también al operativo antes mencionado.
Según detallan fuentes policiales, personal de caballería estaba realizando el desplazamiento de las personas que se encontraban en el lugar para iniciar el ingreso al estadio, cuando se produjo el altercado.
Olea se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas fuera del estadio cuando inesperadamente arrojó una botella a un empleado de caballería, que pudo esquivar la agresión. Aún así, el golpe terminó impactando en el Comisario Sosa, produciendo lesiones en su cuero cabelludo.
Rápidamente, los agentes presentes procedieron a la aprehensión del sujeto que no sólo se resistió sino que también fue defendido por personas allí presentes.
El comisario Sosa, por otra parte, fue trasladado en un móvil de infantería hasta un centro asistencial para su correspondiente atención médica.
Se puso en conocimiento de lo ocurrido a la fiscalía de turno en la persona del pro secretario doctor Amarillo quien interiorizado de los pormenores de lo ocurrido manifestó que se proceda a la aprehensión del ciudadano Olea, se les realicen los estudios correspondientes y el sea presentado ante la justicia este lunes.