El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, volvió a pedir al Senado de la Nación que apruebe el paquete de leyes solicitado por el presidente Javier Milei, que ya cuenta con media sanción de Diputados. Además, confirmó que no mantiene diálogo con el senador y ex gobernador Juan Manzur.
Jaldo ratificó ayer que la Ley de Bases y el Pacto Fiscal permitirían que la provincia reciba hasta $180.000 millones hasta fin de año. “Todavía tenemos muchos problemas por solucionar en la provincia, como la obra pública con la que tenemos que continuar, y es por eso que nosotros vamos a seguir insistiéndole a nuestros senadores que aprueben el acuerdo fiscal en el Congreso”, agregó.
El gobernador explicó que la aprobación del acuerdo fiscal sería clave para obtener recursos frescos para Tucumán, permitiendo terminar el plan de obras en curso. “Hicimos la proyección de lo que nos generaría la aprobación de ese acuerdo fiscal. Podría generar para Tucumán entre $20.000 y $25.000 millones por mes. Son muchas las cosas que tenemos por hacer; necesitamos que el Acuerdo Fiscal se apruebe para que los recursos lleguen”, destacó Jaldo.
Jaldo se mostró optimista sobre el voto de la senadora Sandra Mendoza, afirmando que “tiene predisposición sabiendo que tiene limitaciones por pertenecer a un bloque opositor. Tenemos buen diálogo y no pierdo las expectativas de que nos acompañe con su voto”. Sin embargo, fue tajante al decir que no tiene contacto con el otro senador peronista por Tucumán, Juan Manzur.
Fuente: La Gaceta