El presidente Javier Milei anunció que el Gobierno buscará avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas, pero advirtió que si el Congreso bloquea la iniciativa, la compañía será entregada a los empleados. Este proyecto ya cuenta con el apoyo del PRO y algunos sectores del radicalismo, aunque todavía enfrenta resistencia en el Senado.
Milei explicó que la situación actual está dividida “50 y 50” entre privatizar la aerolínea o transferirla a los empleados, y criticó duramente al líder sindical Pablo Biró, quien ha encabezado protestas en defensa de los derechos de los trabajadores aeronáuticos. En una entrevista en LN+, el mandatario aseguró que “frente a la resistencia, se retomó un proyecto de Juntos por el Cambio (JxC)” presentado por el diputado Hernán Lombardi, que propone declarar a Aerolíneas como “sujeta a privatización”.
El proyecto de ley habilitaría al Ejecutivo a establecer el marco legal necesario para llevar adelante el proceso de venta. Sin embargo, si este camino no prospera en el Congreso, Milei reiteró que la alternativa sería entregar la empresa a sus empleados, aunque señaló que “ellos no la quieren”.
Además, el presidente confirmó que ya han tenido conversaciones con empresas extranjeras interesadas en hacerse cargo de la aerolínea, pero aclaró que la privatización aún depende de la aprobación del Congreso.