El presidente de la Mesa de Lechería de Tucumán, Hernán Sanna, no descartó la posibilidad de que el precio del litro de leche pueda llegar a los $100. La escasez del producto en las góndolas sería el principal motivo del aumento en el precio.
De todos modos, explicó que de llegar a ese precio sería un beneficio para el productor primario, pero parcial porque los costos nuestros también suben de una manera abrumadora, teniendo en cuenta que son dolarizados.
Por otro lado, Sanna aseguró que “el precio del litro de leche al tambero hoy ha mejorado sustancialmente, no por políticas aplicadas hacia el sector, sino todo lo contrario. Al haber liberado las exportaciones, las industrias tienen compromisos que deben cumplir, esto desabasteció el mercado interno y es por eso la falta de productos en el mercado interno y en las góndolas”
Para finalizar, sostuvo que los precios se rigen en base a la Ley de Oferta y Demanda, es decir que “si falta leche, el precio sube. Entonces los que pagan el pato son la producción primaria y el consumidor”.