El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, el doctor Juan Minetti, aconsejó a las personas damnificadas por las inundaciones en el sur de la provincia no retornar a sus casas aún, ya que se pronostica el ingreso de un frente muy activo de lluvias generalizadas que complicarán a toda la provincia.
Las lluvias seguirán hasta el 20 de abril, lo que complicará aún más la terrible situación que atraviesan los vecinos del sur tucumano en una de las peores inundaciones de la época.
Las lluvias persistentes preocupan por la crecida de ríos, que provoca desborde y desprendimientos dejando aisladas a decenas de familias, y también impiden la asistencia de los pobladores.
Los pronósticos no son coincidentes, unos anuncian lluvias otros mejoría, pero el doctor Juan Minetti reiteró que lo peor está por venir, esperando el ingreso de un frente muy activo que abarcará a toda la provincia, anticipando además que estas condiciones se mantendrán hasta fin de mes por eso aconsejó a damnificados, si pueden, no volver a sus casas, recuperar lo posible y abandonar las zonas inundadas.