Efectivos policiales realizaban el control de Tucumán Activa este sábado cuando un adolescente quiso evitar un control y vecinos lo defendieron atacando a los policías.
Ocurrió sobre avenida Juan B. Justo, a la altura del Complejo Muñoz. Un joven de 16 años que circulaba en una motocicleta Honda Wave ignoró el procedimiento y siguió la marcha. Motoristas persiguieron al motociclista, logrando alcanzarlo en calle Warner y Benjamín Villafañe.
El joven aseguró ser menor de edad y no tener documentación ni de la moto ni que lo identificara a él. Cuando los efectivos le pidieron que regrese al puesto de control para labrar el acta de infracción, se resistió, abandonó el rodado y se retiró caminando del lugar.
Ante esto los vecinos de la zona comenzaron a agredir a los motoristas, arrojando piedras que impactaron contra el chaleco de uno de ellos, por lo que uno de los agentes realizó un disparo para dispersar la multitud.
Fiscalía dispuso que la motocicleta quede secuestrada y que al agente, que realizó el disparo, se le practique un dosaje alcohólico.