Los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, decidieron recrudecer el plan de lucha ante la falta de respuestas por sus reclamos salariales y otros pedidos tendientes a mejorar sus condiciones laborales.
ADIUNT que está nucleado en la CONADU Histórica, se pliega al pedido de la organización nacional. Si bien el gremio solicitó la reapartura de paritarias en el último mes de febrero, el Gobierno recién los convocó a mediados de abril, en esa ocasión les dijo que no tenían ofrecimiento salarial. Por estos días el ofrecimiento por parte del Gobierno nacional es de un 15 por ciento, sin embargo, los docentes exigen un 30 por ciento por el proceso inflacionario.
El próximo lunes 25 de abril se iniciará una semana de paro. A las 9 de la mañana se realizará una asamblea en la Facultad de Filosofía y Letras. Los docentes solicitan un aumento salarial del 45 por ciento, la aplicación del convenio colectivo de trabajo, la derogación del impuesto a las Ganancias y el aumento del presupuesto universitario.
Foto: ADIUNT