Docentes universitarios nucleados en ADIUNT amenazaron hoy con no iniciar las clases del segundo cuatrimestre si es que la Universidad Nacional de Tucumán se niega a pagar el adicional de $1.000 que abonó a los educadores el año pasado.
Además, los docentes ratificaron el rechazo al ofrecimiento salarial del 22%, que el Gobierno nacional ofreció a pagar en dos cuotas, por lo que confirmaron que realizarán un paro de actividades el próximo jueves y el viernes.
Al respecto, el secretario general de ADIUNT, Ariel Osatinsky, manifestó que “a nivel local la situación sigue siendo de suma gravedad, ya que las autoridades de la UNT resolvieron en consonancia con la paritaria nacional no seguir pagando el adicional de $1.000 pesos a los docentes e investigadores, lo que calificamos como una verdadera locura”.
Además, Osatinsky anunció que “en la última asamblea de ADIUNT, se resolvió que si no se sigue pagando el adicional, no se iniciará el segundo cuatrimestre”.
Por último, el referente de ADIUNT dijo que “esto podría generar que se traben las negociaciones vinculadas al tratamiento de la carrera de docentes universitarios, por lo cual tampoco estaríamos dispuestos a un nuevo control de asistencia, que atente contra el derecho de huelga”.