La diputada Margarita Stolbizer arremetió contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga a la empresa Los Sauces, y la acusó de cobrar coimas.
En la causa que está a cargo del juez Claudio Bonadio también está imputado el diputado e hijo de la ex mandataria Máximo Kirchner.
“Vengo por el presente a acompañar documentación que da cuenta del modo irregular en el que se adjudicaba la obra pública a las empresas de Lázaro Báez y como en forma paralela Cristina Fernández de Kirchner recibía dinero mediante un acuerdo que tenía la apariencia de un vínculo comercial, pero encubría una promesa, en su condición de funcionario público, para otorgar más obra pública y omitir todo tipo de controles por parte del Estado. Lisa y llanamente el delito de cohecho en su expresión más burda”, dice el escrito presentado por la diputada.
“Sin entrar a analizar las características de cada obra en particular, me permito mencionar un caso particular que refleja la burda operatoria: obras básicas y pavimento de la ruta provincial Nº 47 que une la ruta 3 con Puerto Deseado (Santa Cruz), la cual es la más cara del mundo”, sostuvo. “Esta adjudicación dividida en dos tramos fue otorgada a empresas de Lázaro Báez. El primer tramo se adjudicó en la suma de 618.356.032 pesos y el segundo en la suma de 613.430.468 pesos. Estas cifras crecieron sin límite durante estos años y a fines del 2015 la obra total de la ruta 47 tenía un valor de 2.345.994.614 pesos por tan solo 200 kilómetros”, agrega el documento.