Acusan al nuevo interventor del PAMI de matar a una joven

Publicado el: 18 mayo, 2015

“Recuerden que el nuevo interventor del PAMI es quien mató a mi hermana”. Con estas palabras, Josefina Racedo recordó el choque en el que falleció Mariana, en el año 2001, cuando sólo tenía 24 años.

El conductor del vehículo contra el que chocó el auto de Mariana era Miguel Albornoz, de acuerdo a las crónicas de La Gaceta de la época. El joven, que tenía 15 años cuando ocurrió el hecho, fue designado este lunes como nuevo director de la delegación Tucumán del PAMI.

Mariana Racedo, estudiante de Farmacia, circulaba en el asiento trasero de un Ford Fiesta por la ciudad de Monteros cuando un Chevrolet Corsa, conducido por Albornoz (quien habría estado haciendo “picadas”) lo colisionó. Otras cinco personas resultaron heridas.

Hoy, la hermana de la joven, escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“RECUERDEN QUE EL NUEVO INTERVENTOR DEL PAMI (Miguel Albornoz) ES QUIEN MATÓ A MI HERMANA

Yo, como ciudadana de este país, me pregunto cuales serán los antecedentes de esta “persona” para recibir el “premio” de ocupar el puesto que se le asignó. “Antecedentes” en todos sus sentidos.

En cuanto a sus ANTECEDENTES PROFESIONALES, dudo que su formación académica aún inconclusa en arquitectura (la cual lleva generando ya 14 años de “inversión” por parte de nuestra Universidad) le permita desempeñar correctamente su función.

Y si bien muchas veces lo académico no es lo único importante para estar capacitado para un trabajo, esta persona no ha demostrado ninguna aptitud y aunque es sabido que pertenece a La Cámpora, su trabajo y desempeño en esa organización es desconocido por todos.

Además, me veo en la obligación de recordarle a toda la comunidad que los ANTECEDENTES PENALES de Albornoz tampoco lo hacen merecedor del lugar que ocupa.

Su prontuario tuvo una causa iniciada por el HOMICIDIO CULPOSO mi hermana MARIANA RACEDO. Y déjenme decirles que aunque la causa esté archivada desde 2013, mi familia quedó DESTRUIDA PARA SIEMPRE.

Y aunque algunos podrán decir que un homicidio culposo es un accidente, subirte a un auto alcoholizado y pisar el acelerador no tiene nada de accidente.

Lo que me lleva a decirles que sus ANTECEDENTES MORALES tampoco lo hacen merecedor de este “premio” de ser funcionario, ya que aunque se le asignó trabajo comunitario y se le quitó el carnet de manejo, verlo paseando por Monteros en auto es una injusticia y una burla insostenible.

El caso es que él nunca tuvo una actitud digna, nunca asumió su responsabilidad en ese hecho. Yo sé que así fue.

Todas las personas que iban en la “picada” eran amigos míos, y solo una de ellas me contó todo y me pidió perdón. Aprovecho para decirles a todos que yo sé cada movimiento de esa madrugada, sé quiénes lo ayudaron…

Más allá de nuestra situación como familia damnificada por Albornoz, teniendo en cuenta los otros antecedentes yo siento que “premiar” a esta persona con el nombramiento como Director de una entidad tan importante como PAMI es un ATROPELLO a la sociedad entera”.

RECUERDEN QUE EL NUEVO INTERVENTOR DEL PAMI (Miguel Albornoz) ES QUIEN MATÓ A MI HERMANAYo, como ciudadana de este paí…

Posted by Josefina Racedo on Sábado, 16 de mayo de 2015

Fuente: El Aconquija

Foto: Contexto

Deja un comentario