Un hombre fue aprehendido en el marco de un procedimiento realizado por una causa de Violencia Doméstica. Los efectivos de la división 911 realizaron la detención en la noche del jueves en la esquina de Marcos Paz y Pasaje Villa 90. Según se informó, el detenido es Diego Alberto Cobo, de 29 años en el marco de la causa por violencia de género que resultó como víctima una mujer cuyos datos se preservan por razones legales. Tampoco se brindaron detalles acerca de la acusación por maltrato doméstico.
No obstante, el aprehendido aparece “escrachado” a través de diferentes mensajes por las redes sociales en el que lo sindican extrañamente como una de las personas vinculadas con el brutal ataque al policía David Aragón que perdió la vida en la noche del martes, cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes en dos motocicletas.
El agente Aragón que se desempeñaba en la división 911 fue ultimado tras un forcejeo con uno de los delincuentes que pretendía quitarle su teléfono celular en la esquina de Magallanes y Jujuy. Por la causa dos sospechosos eran buscados intensamente por la policía en la zona sur de la ciudad.
La víctima acababa de marcharse de un domicilio cuando fue increpado por los delincuentes que circulaban en una motocicleta Honda Tornado. Una mujer fue la que escuchó el disparo y cuando salió de su casa se encontró con Aragón tendido en el suelo. La bala le causó lesiones en un vaso sanguíneo y le provocaría una pérdida abundante de sangre hasta que llegó al lugar una ambulancia que terminaría de auxiliarlo. El proyectil quedó alojado entre la sexta y séptima vértebra y los médicos nunca pudieron extraerlo hasta que se produjo finalmente el deceso de la víctima.
El aprehendido será presentado durante la mañana del viernes a prestar declaración en la fiscalía de Instrucción de la VII Nominación.